603 849 847 | 93 573 92 20

Delegado de Protección de Datos

El Reglamento General de Protección de Datos es obligatorio desde el del 25 de mayo de 2018, de obligado cumplimiento para las empresas y autónomos. Las empresas y los autónomos tienen que estar adaptadas a esta nueva reglamentación que incorpora numerosas novedades y nuevas exigencias. Entre ellas surge la figura de los delegados de protección de datos, que serán los garantes del cumplimiento de la normativa en las compañías.

El Delegado de Protección de Datos tiene un papel fundamental. Se trata de una figura que deberá contar con conocimientos especializados en Derecho y obviamente en protección de datos. Actuará de forma independiente y se le atribuyen una serie de funciones reguladas en el artículo 39 del RGPD, entre las que destacan informar y asesorar, así como supervisar el cumplimiento del citado RGPD por parte del responsable o encargado.

ABOGADA ESPECIALISTA

Laura Pastor es nuestra delegada de protección de datos, la cual sabe cual es su papel en la administración y está al servicio de la empresa que precise de sus servicios.

María del Carmen Olivencia Martínez - Despacho recomendado por Easyoffer