603 849 847 | 93 573 92 20

Derecho de Familia

El Derecho de familia es el conjunto de normas jurídicas, las cuales se encuentran dentro del derecho civil, que regulan la familia, entendida ésta desde las distintas formas que actualmente podemos encuadrar a la familia.

Se fundamenta en tres aspectos principales:

• El matrimonio, que comprende las normas jurídicas relativas tanto a su celebración, como a sus efectos personales y económicos, incluidos los regímenes económicos matrimoniales, y las distintas situaciones de crisis como son la nulidad, la separación y el matrimonio.

• La filiación, que incluye tanto la filiación matrimonial como la extramatrimonial, entendida como pareja de hecho, la adopción de menores, y en último lugar la patria potestad.

• La tutela, que comprende el conjunto de normas jurídicas referentes a la guarda y protección de menores o incapacitados no sujetos a la patria potestad.

ABOGADA ESPECIALISTA

Carme Olivencia es la abogada especialista en familia. Su carácter agradable y empático conlleva a crear un ambiente de tranquilidad y confianza, para ayudar a las parejas a pasar el mal trago de una ruptura. Implacable cuando es necesario, pero siempre con la negociación por bandera.

María del Carmen Olivencia Martínez - Despacho recomendado por Easyoffer