603 849 847 | 93 573 92 20

MEDIACIÓN

¿Qué es la mediación?

 

La Mediación es un proceso donde las partes que tienen el conflicto son las protagonistas, nada ni nadie decide por ellas. Cada caso es diferente, ya que cada individuo es único, por eso mismo, en Et Movet Tamen (EMT Abogados), lo que nos importa es la persona, y no nos comprometemos con cada uno de ellos de la misma manera, porque no todos los casos son iguales. Cada persona necesita un trato diferente.

La mentalidad general es la de acudir a los juzgados para que un tercero nos diga que debemos hacer; delante de un conflicto vecinal, problemas con una empresa o incluso con un amigo que nos debe un dinero que le hemos prestado cuando él lo necesitaba.

Pero esta mentalidad, debe cambiar, un tercero no se pondrá en su lugar, no le guiará para que obtenga la mejor solución alternativa a su conflicto, ni le hará meditar y pensar en la relación que le une a la persona que hoy está delante enfrentada a usted, porque sinceramente no le va a importar que puedan sufrir por no poder hablarse más, los juzgados le van a dar una solución fría e impersonal, pero ¿será la mejor solución?

El mediador le guiará para que construya un camino hacia la solución, pero siempre haciendo hincapié en que sea de un modo beneficioso y útil para ambos, el profesional no debe dejar que un proceso de mediación pueda llegar a un acuerdo que sea: primero incumplible y segundo que una de las partes quede vulnerada por el acuerdo, este acuerdo está condenada al fracaso, y la mediación habrá estado nefasta y estaremos delante de una mala mediación.

Debemos pensar que es un método que me ayuda a mí como persona a conseguir solucionar un problema entre personas o entidades de manera que su solución no me produce una sensación de impotencia o de injusticia.