603 849 847

La respuesta la encontraremos haciéndonos otra pregunta a nosotros mismos, ¿lo que va a escribir un juez en una sentencia, ¿será lo correcto y justo para mí?
Seguramente si estás muy enfadado dirás que sí, y que además tu tienes la razón, pero si lo meditas fríamente, quizás no lo veas así.
Si la persona con la que tienes un problema que en Mediación le llamamos conflicto, te importa entonces no será justo ni para ti ni para la otra parte.
Si te sientas con un profesional mediador/a y con la otra parte con la que tienes un problema, ¿que puedes perder? Si la Mediación es más económica y rápida, podrás entablar un dialogo y expresarte con la otra parte cosa que en un juzgado no podrás hacer, y siempre te quedará esa espina de haber dicho lo que sentías en ese momento.
En una mesa redonda donde todos nos vemos las caras, y donde se puede decir todo con respeto lógicamente, puedes llegar a encontrar junto con la otra parte una solución, que sí sea justa y equitativa para ti y para la otra parte.
Por poner un ejemplo, le has dejado dinero prestado a un amigo, y no te devuelve el dinero, en un proceso judicial te darán la razón al cabo de un largo tiempo, y encima tendrás que soportar los gastos de los profesionales de la justicia.
En Mediación el conflicto tiene que estar resuelto como máximo en seis meses, desde que la pides. – El coste de las sesiones esta costeado por las dos partes, des de la primera sesión. – Puedes exponer tu caso y hablarlo directamente con la otra parte. – El profesional mediador/a, guiará la Mediación y no permitirá que haya menosprecios y ofensas. – Y al final podréis llegar o no a un acuerdo, pero seréis vosotros mismos, los que tenéis el conflicto los que llegareis a un acuerdo, y no será impuesto por un tercero.
Y dependiendo del caso, lo podréis elevar a escritura pública ante un notario, que los dos pagareis por igual, y si este acuerdo no se sigue por una banda o por otra, se puede llevar a los tribunales para exigir su ejecución.
Y continúa siendo más económico y rápido, puesto que es el acuerdo mutuo al que habéis llegado las dos partes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad